¿Qué debes hacer si llega una motocicleta a tu taller?
28-09-2023Cuando se habla de coches existen muy pocas personas que sepan tanto como los dueños de los talleres, somos prácticamente un Google andante de motores y todo lo relacionado con los autos. Pero, cuando se trata de motos, a veces no todos sabemos incluso lo más básico y terminamos perdiendo clientes.
Y la realidad es que no pretendemos convertirte en un experto de las motos en un artículo, pero sí te daremos algunos consejos básicos que puedes aprender para la próxima vez que un cliente en motocicleta aparezca en la puerta de tu negocio.
El aceite
Al igual que en los coches, una de las razones más comunes por las que fallan las motos es el aceite. Así que el primer paso sería revisar el nivel del aceite de la motocicleta. Dependiendo del modelo, puede que tenga un ojo de buey (por el cual podrás ver el nivel del aceite) o un tapón con una varilla. Recuerda también revisar el color y la consistencia del aceite.
El refrigerante
Comprobar el nivel del refrigerante también debe ser uno de los primeros pasos al revisar qué falla en una motocicleta. Si vas a abrir el depósito, recuerda siempre hacerlo en frío para evitar quemaduras y que la moto se encuentre en un terreno llano para que sea más fácil.
Las bujías
Otro de los problemas más comunes en las motocicletas son las bujías. Debes revisar su estado, ya que de estar muy gastadas, a la moto le va a costar encender. Si decides que es momento de cambiarlas, trata de hacerlo con mucho cuidado ya que suelen ser muy frágiles y son parte del circuito eléctrico del vehículo.
Los frenos
Uno de los mayores descuidos de los motociclistas son los frenos. Si los frenos de la moto son de disco, debes de revisar independientemente el delantero y el trasero para ver el desgaste de las balatas, así como el líquido de freno. En cambio, si se trata de una moto con frenos de tambor, deberás revisar la tensión de los mismos para asegurarte de que estén en buenas condiciones.
La cadena
Por último, si la moto que se encuentra en tu taller es de transmisión por cadena, es importante que revises que su funcionamiento sea el adecuado. Para esto, trata de subirla o bajarla y checar que su movimiento sea alrededor de una pulgada. De no ser así deberás ajustarla o cambiarla dependiendo del caso.
Ojalá que estos consejos te sean de ayuda para la próxima vez que un cliente llegue con una motocicleta en busca de ayuda.