¿Juntas desgastadas? Aprende aquí a cambiarlas
28-09-2023Seguramente te tocará, en algún momento, tener que cambiar una junta desgastada de tu propio auto o del vehículo de tu cliente.
Recordemos que una junta mecánica es una pieza hecha por materiales blandos que se coloca entre dos piezas, con el fin de tener un ajuste perfecto entre ellas, para evitar pérdidas o entradas de fluidos no deseados.
A continuación, enlistaremos los pasos que debes de hacer para poder cambiar la junta por una nueva:
- Retira la junta antigua y limpia las superficies hasta dejarlas totalmente lisas. Para ello, puedes utilizar una navaja de cúter y finalizar con una cinta abrasiva. Elimina los restos de residuos de grasa con la ayuda de un desengrasante (producto para la limpieza de los frenos).
- Coloca la nueva junta. Si alguna se te complica, puedes sujetarla con la ayuda de una mordaza de fijación durante el montaje de la pieza.
- Si la junta es de culata, es muy importante respetar el método y el par se apriete para no dañarla. Te recomiendo consultar la ficha técnica.
- Si la junta es del cártel del motor, te recomiendo usar un sellador para juntas. Después de haber limpiado la superficie, coloca un poco de este sellador para después montar el cárter. Al ajustar los tornillos, el sellador se aplasta, creando así una película entre las dos piezas.
Estos son algunos tips para poder cambiar las juntas que ya no son útiles para tu motor; sin embargo, te recomiendo acudir a un mecánico de confianza o hacerlo con alguien que pueda guiarte en el camino mientras aprendes.
Fuente: consejos.oscaro.es
Noticias relacionadas
AL VOLANTE
¿Cómo mantener funcionando de manera óptima los sistemas de alimentación de gasolina?
Leer másAL VOLANTE
¿Qué problemas generan los depósitos de combustible en el sistema de alimentación de la gasolina?
Leer másAL VOLANTE
¿Por qué conviene tener los sistemas de alimentación de gasolina funcionando de manera óptima?
Leer más