¿LAS MOTOS ELÉCTRICAS LLEGARON PARA QUEDARSE?
28-09-2023El aumento de estos vehículos en las ciudades es cada vez más evidente
Contar con un medio de transporte que sea eficiente, fácil de conducir, que ocupe menor espacio para estacionarlo y que ahorre tiempo en cada traslado; es de suma importancia para los habitantes de las grandes urbes. La movilidad en las ciudades encontró en las motocicletas una opción con muchas ventajas frente al automóvil; sin embargo, con la aparición de las motos eléctricas surge una nueva incógnita, ¿es mejor una moto eléctrica frente a una tradicional?
A continuación te compartimos más información sobre las diferencias y posibles beneficios entre las motos eléctricas y las motos a gasolina.
1- Medio ambiente. Parte fundamental en la popularidad de las motos eléctricas, es que no emiten gases de efecto invernadero, ayudando al planeta.
2- Combustible. Por ahora realizar una recarga eléctrica es mucho más económico que hacer una recarga de gasolina, lo que se traduce en un ahorro de dinero.
3- Velocidad. Aunque ya existen algunos modelos de motos eléctricas que pueden alcanzar hasta los 300 km/h; son las motos a gasolina las que tienen una mejor aceleración y actualmente hay un mayor número de unidades que superan estas velocidades.
4- Ruido. La contaminación acústica dentro de las grandes urbes es muy habitual, por lo que las motos eléctricas llevan la delantera en este aspecto, ya que no producen ningún tipo de ruido.
5- Mantenimiento. Las motos a gasolina cuentan con un mayor número de piezas que son más vulnerables al desgaste, ya que están completamente expuestas, lo que puede ocasionar un mayor número de averías en comparación con las motos eléctricas.
Por lo anterior, te recomendamos proteger el motor de tu moto a gasolina con una lubricación adecuada; en Roshfrans contamos con Motonic®, nuestra línea de productos especializados para motores de 2 y 4 tiempos, para alargar la vida útil de tu vehículo de dos ruedas.