REFRIGERANTES CONCENTRADOS O DE USO DIRECTO
28-09-2023¿Es mejor utilizar refrigerantes concentrados o de uso directo?
¿Te ha pasado que al comprar un refrigerante no sabes elegir entre uno concentrado o de uso directo? Bueno, aquí te explicaremos la diferencia y cuál es el más recomendable.
Los refrigerantes concentrados, son aquellos que se encuentran intactos, es decir, sin agua añadida. Para utilizarlo en tu automóvil, es necesario diluirlo con agua desmineralizada, la cantidad adecuada para tu vehículo está indicada en tu manual. El rango mínimo de dilución es de 30 % de agua por 70 % de refrigerante, sin embargo, la recomendable es de 50 % agua y 50 % refrigerante (reiteramos checar la información de tu manual).
Los refrigerantes de uso directo, son aquellos que ya se encuentran preparados, es decir, listos para utilizarse sin necesidad de diluirlo con agua desmineralizada.
¿Cuál es mejor? Definitivamente un refrigerante de uso directo, ya que al estar listo para utilizarse, evita que el usuario haga la dilución por su cuenta, pues diluir en exceso o hacerlo incorrectamente puede ocasionar un mal funcionamiento del líquido y consigo el sobrecalentamiento del motor.
Recuerda revisar periódicamente los niveles y hacer el cambio del líquido cada 2 años; conoce los refrigerantes Roshfrans® de uso directo para usarlos en el momento.
Noticias relacionadas
AL VOLANTE
¿Cómo mantener funcionando de manera óptima los sistemas de alimentación de gasolina?
Leer másAL VOLANTE
¿Qué problemas generan los depósitos de combustible en el sistema de alimentación de la gasolina?
Leer másAL VOLANTE
¿Por qué conviene tener los sistemas de alimentación de gasolina funcionando de manera óptima?
Leer más