Tipos de Gatos Hidráulicos
28-09-2023Los gatos hidráulicos son una de las herramientas más utilizadas por los mecánicos e incluso por los mismos usuarios de los autos. Sus aplicaciones van mucho más allá de un simple cambio de llanta y actualmente podemos encontrar varios tipos que nos facilitan la tarea de levantar un auto.
Los principales tipos de gatos hidráulicos son:
- Los gatos de botella: son perfectos cuando se tiene poco espacio para trabajar, gracias a la forma de cilindro compacto y que el poste de elevación se extiende hacia arriba desde el centro. También se pueden utilizar cuando se requiere levantar el vehículo por el eje.
- Los de tipo carretilla: son las más conocidos, estos utilizan un brazo articulado que se extiende hacia arriba junto con un mango para facilitar el levantamiento del auto. También suelen contar con ruedas para facilitar el movimiento y presentan una mayor estabilidad que los de botella.
- Los gatos de coche para perfil bajo: estos son muy similares a los de carretilla con la única diferencia de que levantan coches más bajos que los otros.
Para escoger cuál es el gato que debes utilizar para levantar un auto debes tomar en cuenta el peso del auto y el espacio que tendremos para trabajar, estos son los dos aspectos más importantes para tomar la decisión.
Noticias relacionadas
AL VOLANTE
¿Cómo mantener funcionando de manera óptima los sistemas de alimentación de gasolina?
Leer másAL VOLANTE
¿Qué problemas generan los depósitos de combustible en el sistema de alimentación de la gasolina?
Leer másAL VOLANTE
¿Por qué conviene tener los sistemas de alimentación de gasolina funcionando de manera óptima?
Leer más