¿Mi auto necesita un cambio de amortiguadores?
28-09-2023Los amortiguadores son dispositivos importantes de un vehículo y es que ellos garantizan más seguridad en la conducción; debemos de asegurar que éstos se encuentren siempre en buen estado. Estos se encargan de absorber cualquier tipo de impacto que sufren los neumáticos en el camino.
El sistema de amortiguación es capaz de garantizar el control del vehículo e influye siempre en el comportamiento del frenado y dirección. Cuando los amortiguadores se encuentran en mal estado, los neumáticos se desgastan rápidamente; existen ciertas señales que nos indican que nuestro vehículo necesita urgentemente un cambio de amortiguadores, aquí te enlistamos algunas de esas señales:
MUCHO MOVIMIENTO
Es importante detectar movimientos exagerados en un vehículo, el sistema de suspensión es el encargado de regular los movimientos del vehículo al conducir. En caso de llegar a detectar un mayor rebote al atravesar baches en el camino es muy probable que este sistema esté dañado, también se detecta si al momento de frenar el auto se recarga mucho hacia adelante.
RUIDOS
Los ruidos en un vehículo son muy importantes, al pasar por irregularidades en el camino o cruzar curvas puede llegar a escucharse un tipo “chirrido”; si esto ocurre, probablemente los resortes del sistema de suspensión están dañados o se está ocasionando un choque entre rótulas u otras partes, esto indica que se debe de llevar el vehículo al taller.
NEUMÁTICOS DESGASTADOS
El desgaste en las llantas de un vehículo debe de ser parejo; pero cuando hay un problema con los amortiguadores, hay un mayor desgaste en los extremos o en el centro. Este problema debe de ser solucionado cuanto antes, porque el momento de frenado se dificulta llegando a poner en peligro a los pasajeros del vehículo. El desgaste disparejo puede ser debido a la falta de alineación de ejes o una fuga de aceite en algún amortiguador.
COMPORTAMIENTO EXTRAÑO AL FRENAR
Otra señal para detectar el desgaste de los amortiguadores, es cuando se realiza un frenado rápido y fuerte; y el chasis se desplaza de un lado a otro de manera horizontal. También se puede detectar un movimiento extraño al momento de pasar por una curva, ya que el vehículo llega a inclinarse al exterior y tiende a seguir en forma recta, hay que revisar inmediatamente los amortiguadores si se pasa esto.
Recomendamos ampliamente a los conductores atender cualquier aspecto extraño que surja con sus vehículos y así poder tener siempre un viaje seguro al conducir para todos.
Noticias relacionadas
AL VOLANTE
¿Cómo mantener funcionando de manera óptima los sistemas de alimentación de gasolina?
Leer másAL VOLANTE
¿Qué problemas generan los depósitos de combustible en el sistema de alimentación de la gasolina?
Leer másAL VOLANTE
¿Por qué conviene tener los sistemas de alimentación de gasolina funcionando de manera óptima?
Leer más