Funciones de los aditivos
28-09-2023Todos nos hemos enfrentado a la pregunta en la gasolinería ¿le ponemos aditivo?, si te has preguntado para qué sirve, aquí te decimos.
Un aditivo no es lo mismo que un lubricante, los primeros generan una capa magnética que ayuda a minimizar el desgaste de tu auto al momento de encenderlo o revolucionarlo; y los segundos ayudan a evitar la fricción y oxidación de las superficies metálicas del coche. Sin embargo, ambos van de la mano.
Los aditivos se clasifican en dos ramas considerando los efectos que tienen al momento de tener contacto con el aceite base y su funcionamiento con el motor:
Cuando utilizas un lubricante, estos ya tienen una mezcla balanceada entre el aceite base y una selección de aditivos; si tu intención es ayudarle al motor del coche para que funcione eficazmente pero sin ningún esfuerzo mayor, entonces, no es necesario que agregues algún aditivo adicional.
Si consideras que tu vehículo va a ejercer tareas mucho más específicas y pesadas como jornadas largas, exceso de carga, velocidad alta, que van más allá de las capacidades básicas del motor que tienes, debes de considerar ayudar a tu motor con la inyección de algún aditivo, para evitar que éste se desgaste más rápido por el esfuerzo que genera.
Recuerda que todo en exceso es malo y un aditivo no es lo mismo que llevar tu auto a un centro de servicio para que se le dé el mantenimiento adecuado.
Noticias relacionadas
AL VOLANTE
¿Cómo mantener funcionando de manera óptima los sistemas de alimentación de gasolina?
Leer másAL VOLANTE
¿Qué problemas generan los depósitos de combustible en el sistema de alimentación de la gasolina?
Leer másAL VOLANTE
¿Por qué conviene tener los sistemas de alimentación de gasolina funcionando de manera óptima?
Leer más